sábado, 17 de marzo de 2012

Berlin contentamiento con el querido Gurú

Salimos del ashram todos los Argentinos juntos. Yo no tenía el pasaje de Oppenau a Berlin. Otra chica que conocía Berlin me dijo que no pasaba nada. Nos llevaron en una combi hasta Oppenau. Un poco de histeria argentina que no llegabamos, en verdad, estabamos apretados de tiempo. En la terminal intentamos sacar el pasaje para, al final, no sacarlo. En el tren estaba sin boleto lo cual no me dejaba muy tranquilo. Sin embargo la chica que estaba conmigo sin pasaje, Paula, me decía... No pasa nada... tranquilizaba. Hicimos alrededor de una hora de tren. En el camino los instructores más antiguos recordaban frases que había dicho el gurú. Me sorprendía la capacidad de reproducir sus palabras y la forma de expresarlo con asombro y claridad. Llegamos a una combinación. En Alemania es muy común las combianciones de tren. Sacamos un pasaje desde el lugar donde estábamos hasta berlin. Costó lo mismo que desde el principio. La porteñada no sirvió de nada. 130 euros.
Tomamos el tren hasta Berlin. Algunos eligieron "confundirse" e irse a primera clase. Yo me fui para atrás, no quería ser molestado por el guardia en el medio de mi siesta. Eran 6 horas desde Frankfurt hasta Berlin. Me senté delante de unas chicas que iban para Tailandia. Una hablaba español, me gustaba hablar con gente extra arte de vivir. Me contó que su papa vivía en Argentina y que ella iba seguido. Me aburrí y me di vuelta para dormir. Escribí un poco, mientras que observaba la ratita, de la chica chiquita que estaba a mi izquierda era casi un muñequito viviente. Simpática, pero me vinieron dudas. Comerá esa chica carne? Le gustará a la ratita como juegan con ella? Jugó un poquito con ella y la guardó en la jaula. Que vida desdichada, juegan con vos y te guardan para más tarde en una jaula para cuando tengas ganas de volver a jugar con vos. Me quedé dormido. Tenía miedo de babear asi que tragué saliva con mi último rastro de conciencia. Llegamos a Berlin.
 De la estación al hotel teníamos 20 o 30 minutos. Fueron algunos en taxi con las valijas y otros caminando. Yo fui caminando y con la mochila. No me molestaba. En el viaje hablamos de Barcelona con Sofía. Me contaban que no era nada fácil armar cursos allá. Y experiencias varias. Llega un punto que la experiencia sirve pero otro no. Cómo mirar a otros artistas de un ramo para inspirarte. Está bueno ser original. Llegamos al hotel. Era 5 estrellas, Maritym. Un lujo total. Ahí era el parte 3 con Guruji. Me dijeron que costaba 300 euros y me decidí a tomar el curso Parte 3. Hasta el momento no había gastado nada en europa y me daban las comidas y el hospedaje por lo que era una gran oportunidad.
Me encontré con Tomy, una gran alegría verlo. Nos fuimos a ver, donde yo me que quedaría. Bea me había arreglado para que me quede en la sede me dieron el piso de arriba de un pequeño loft que pertenecía a la sede. Muy contento estaba. Dejé mi mochila. Santiago me había acompañado para enseñarme todo. Le agradecí, buena onda de Santi. Fuimos a comer con Tomy un falafel. Le pregunté si sabía que hora era. Ya era de noche. Cuando le dije que eran 16:30hs, le encantó. Me encanta la noche, me dijo, podría vivir aca. Nos encontramos con una argentina en un bar. Le preguntamos que hacía ahí y respondía con monosílabos. Que bueno que es de noche le dijo Tomy. Eso es una cagada, le respondió la chica cero onda. Bueno chau le dijimos. Todos los días ves un argentino, flaca? También nos encontramos con Pau una chica teacher argentina, divina. Se iba a dar cursos a México después.
Al final comimos en una china unos fideos. Muy simpática. No hablaba ingles pero nos entendimos. Nada de carne le repetía yo. Nos hacíamos chistes, porque yo desconfiaba que tenia carne y ella me decía que no. Le pedí queso rallado y pan. Olvidate, me dijo en chino.  Vino un hombre de panza y barba canosa. Se nos quedó parado atrás nuestro sin pedir nada. Nos dijo Argentino? Uh, la 39… no entendíamos... Tomy entendió, la Pistola? Muy buena,dijo él… nos matamos de risa con tomy y pau. Tomy sabía de armas yo no tenía idea. Pero el tipo no hablaba inglés. Solamente repetía. 39 si muy buena. Sí, sí, choborra. Aunque parezca infantil es divertido bardear a otra persona que no entiende con una sonrisa en la cara como que sos gentil. La china también se reía.
Volvimos para el hotel. Los padres de tomy me prestaron plata. 200 euros para pagar el curso. Genial, aliviado. Me dieron una pulserita de pertenecer y unos vales para aguas y tes, alrededor de 20. Estaba realmente contento de poder hacer un parte 3. Mi cara tenía rastros de cansacio, le costaba dibujar la sonrisa. Me encontré con Nico y María, me costó ser símpatico, así que solamente fui yo. Nico me dijo que tenía cara de cansado. Mi cara mostraba un rácimo de mi gran cansancio. Me encontré con la chica con la que habíamos armado proyecto de Berlin y Barcelona. Me había olvidado de ella. Había habido cosas que ya me habían hecho ruido. Falta de sintonía. Ah que bueno que viniste vas a hacer el curso, le pregunté. No tenía plata y no tenía lugar adonde quedarse. Me parece que no nos vamos a casar, le dije y me desligué del tema. El brasilero amigo, Roani(que se pronunciaba, para mi, jony, aunque siempre me corregía) , la invitó a dormir a su hostel o algo similar. Charla de Guruji inicial. Me sorprendía entender completamente el Inglés de sri sri Ravi Shankar. Eran todas palabras conocidas. Me sentí bien. Al concluir la charla comenzamos a cantar bhajans. Y estaba muy contento de mañana empezar un Parte 3 con él. Así que me puse a bailar, a lo que Lola me dice, no deberías estar bailando, es una charla protocolar esta. Hay mucha gente que no es del arte de vivir. Ella estaba sentada así que para escucharla me senté. Pero ni bien terminó de darme el sermón y seguí bailando solo, pero contento. Al rato el resto más gente se paró y comenzó a bailar también. Terminó la charla y fuimos a todos los Argentinos una cena. Eramos 30 mas o menos en Berlin. Compartí un sanguché con Vero, me invitó ella. Yo le dí una bebida. Vero estaba con su novio por lo que estaba un poquito más lejana, normal.
Me fui a dormir temprano, saludé a todos y me fui a dormir a la sede del Arte de Vivir de Berlin. Era el único que dormía en la sede. Me sentía privilegiado total. Lo único era que sonaba el timbre para abrir el portón. La sede estaba ubicada en un complejo de monoblocks pero con una arquitectura antigua y una fuente en el medio. Mucho verde natural en el patio. Para entrar al complejo había un timbre que daba a la sede. Había mucha gente del arte de vivir viviendo en el edificio. El arte de vivir tiene algunos departamentos. Pagaban 10 euros por noche. Yo estaba invitado, arreglos de Bea. El timbre dejó de sonar cuando ya me empezaba a fastidiar y dormí plácidamente sobre una cama que eran almohadones grandes.
La mañana siguiente el cuello me recordaba que no dormí en una cama. Caminamos hasta el hotel Marytim donde era el curso a 2 cuadras de la sede. Hicimos Yoga por la mañana y luego buscamos el desayuno que no estaba en el hotel. Fuimos a la Sede y estaba ahí super desayuno. Me advertí de no comer mucho para poder meditar bien
 Comencé el curso muy feliz. El curso fue un lujo total. Pedí en recepción un auricular con traductor por 30 euros. No lo usé nunca. Entendía todo, al final del día lo devolví y me devolvieron el dinero. Las meditaciones eran muy profundas. Las que guiaba Guruji me costaba ir para adentro, tenía ganas de abrir los ojos y verlo. Me divertía porque quizás no solo guiaba meditaciones Ravi Shankar sino que también guiaba yoga. O se divertía guiando, meditaciones con sonidos, meditaciones con los ojos abiertos. Yo me quedaba con los ojos abiertos a veces admirandolo, en lugar de meditar. Me escribí en un cartelito que indicaba mi nombre “In silence” en inglés y en Alemán. Pensando ilusoriamente que debería usarlo en la calles de Berlín. Imaginaba a la gente queriéndome hablar y yo mostrando el cartel, orgulloso. Nada de eso pasó, la distancia en Berlín entre las personas es grande. En los intervalos del curso usaba los recursos del Hotel. Pileta, spa, Sauna, Baño Finlandés y Gimnasio. Los europeos no usaban ropa para todas estas cosas de saunas y baños finlandeses. Yo no podía evitar mirar, me sentía menos evolucionado que ellos y además usaba traje de baño, me daba vergüenza por el resto de los argentinos, sino lo hubiera hecho.

 El último día, Guruji nos hizo poner en fila a cada uno de los participantes y pasaba con cada uno(200) para que le hiciéramos una pregunta, si queríamos. Un par de segundos antes que venga conmigo, mi corazón se agitó un poco. Llegó y le conté que iba a dar cursos en Barcelona después. Sí, sí me dijo “hay que organizarlos”, me dijo. Se alejó un poco. Creo que me acerqué mucho y que no me tapé la boca al hablarle. En un principio, me quedé mal que se me haya alejado un poco cuando yo me acerqué. Mi mente empezó a juzgar primero a él. Después a mi, pensé que tenía la ropa sucia y pensé de más. Lo cierto es que al instante comenzó en mí una sensación de centradez impresionante. De toma de distancia y de observar los sentidos en lugar de los objetos de los sentidos, era todo muy práctico, esa teoría que el daba. Era una sensación nueva y no podía llegar a disfrutarla del todo porque quería no perderla.
Los satsang fueron enormes, fueron 6 días de silencio reparador. Al terminar pasé al frente y le agradecí delante de todos a todos y comenté que iba a dar un curso a Barcelona que si conocían a alguien me avisaran.
 Por las mañanas al estar yo en la sede. Era quien organizaba el Sadhana(prácticas espirituales), le pedía a alguien que me ayudé a guiarlo ya que me complicaba guiarlo en Inglés, así que le pedía a mi amiga, con la que habíamos programado ir a Barcelona que era de Nueva York con el idioma. En el curso todos los que no paraban en el hotel hacían el sadhana en la Sede y después nos juntábamos en el Hotel. No todos venían al yoga de la mañana.

Volví a hablar paulatinamente. A veces con gente que me interesaba cuando estaba en silencio, otras charlas sin sentido. A la sede vino una Rusa que parecía muy interesante dijo que le reglaron algo y que se lo dejaron en la sede. Era el novio, que vivía en otro país. Eran rosas. Creo que esperaba algo más material. Después me lo confirmó “me gusta el dinero” me dijo. La ayudé a llevar la caja desde la sede hasta el hotel, 2 cuadrsa. Tenía una belleza muy llamativa. Me hacía todas preguntas acerca del dinero. Cuanto costó el viaje, creo que llegó a preguntarme cuanto cobraba. Y vos? le pregunté.

 Terminó el curso sacamos el pasaje a Barcelona con Tomy, se acercó otra vez la chica que habíamos arreglado ir a Barcelona. Le dije cuanto valía y se alejó nuevamente. Pagamos el doble por sacarlo a último momento. Esa noche salimos por Berlín. Llegamos a un shopping sin techo, como un centro de Sony. Muy impactante. A la noche hacia un frío espelugnante. A tomy que es medio salvaje, no le importa nada. Yo entraba a los cafés para cambiar el clima por unos segundos y salía nuevamente. Tomy volvió al hotel se encontraba con sus Padres a las 22am. Después nos encontrábamos para salir.
Pero yo me fui para la sede, me acosté en la cama. En la sede estaba otra Rusa con la que habíamos hablado después del curso y nos conocíamos del Ashram. Una rubiecita chiquita divina. Estaba con poca ropa y se cubría tímidamente para que no se le notara nada. No estaba cómoda conmigo, no daba dormir tan cerca en la sede. Así que me fui a dormir a la sala donde se daba curso. En un yoga Mat.
 A la mañana siguiente fuimos con Roani, Pau, Pato y Cristián a desayunar. Salimos. Luego me avisó tomy que había sacado para otra hora y nos fuimos con Patri Olmo hacia Barcelona. Tomamos un bus,  me fue mostrando Berlín. Me mostró el parlamento que tenía un diseño muy particular. Los funcionarios estaban abajo y por encima había cúpula de Cristal. El concepto era que la gente podía caminar y ver todo y que los ciudadanos estaban por encima del parlamento. Me mostró un cementerio de grande y algunas cosas más que no me llamaron la atención.
 Me fui de Berlín, con un espacio interior más grande. Linda ciudad, fría. Contento conmigo por el camino que estaba tomando. Saber estar en el camino correcto, me daba una paz que saciaba cualquier sed. Contentamiento total

Watch live streaming video from artoflivingtv at livestream.com

No hay comentarios: