martes, 20 de marzo de 2012

Destruir el amor

El perro me pidió que lo alzara. Era realmente hermoso, marroncito con pelo muy llamativo, muy chiquito. Muy lindo y cálido y se dejaba acariciar. Yo le daba calor  y él me pidió...
Me  llevas a tu casa?
La idea produjo una sensación positva dentro mío. Me gustaba como se sentía en mis brazos. El perrito chiquito, mi casa. Compatible. Le sonreí. Estaba por aceptar.
Pero el perro no dejó de preguntar. Puedo ir a tu casa? Por favor, llevame a tu casa. Ya lo había aceptado pero la insistencia me hizo dudar. Siguió indagando. Me llevas a tu casa?
A medida que preguntaba, sus colmillos crecían lentamente. Sus dientes salían de su boca. Y seguía preguntando y seguía deformando su cara. Lentamente, luego rápidamente. Yo lo miraba asombrado. Desesperado sin darse cuenta lo qué estaba pasando. Los dientes se prologaron de una medida que sobrepasaba su boca, doblándose y tocando mi entrebrazos. Sus colmillos clavaron sobre mi piel. El perrito no podía controlar cómo sus dientes crecían y yo observaba que, rápidamente, se clavaban sobre mi piel formando  parte de mí. Se metieron dentro mis brazos. 

sábado, 17 de marzo de 2012

Berlin contentamiento con el querido Gurú

Salimos del ashram todos los Argentinos juntos. Yo no tenía el pasaje de Oppenau a Berlin. Otra chica que conocía Berlin me dijo que no pasaba nada. Nos llevaron en una combi hasta Oppenau. Un poco de histeria argentina que no llegabamos, en verdad, estabamos apretados de tiempo. En la terminal intentamos sacar el pasaje para, al final, no sacarlo. En el tren estaba sin boleto lo cual no me dejaba muy tranquilo. Sin embargo la chica que estaba conmigo sin pasaje, Paula, me decía... No pasa nada... tranquilizaba. Hicimos alrededor de una hora de tren. En el camino los instructores más antiguos recordaban frases que había dicho el gurú. Me sorprendía la capacidad de reproducir sus palabras y la forma de expresarlo con asombro y claridad. Llegamos a una combinación. En Alemania es muy común las combianciones de tren. Sacamos un pasaje desde el lugar donde estábamos hasta berlin. Costó lo mismo que desde el principio. La porteñada no sirvió de nada. 130 euros.
Tomamos el tren hasta Berlin. Algunos eligieron "confundirse" e irse a primera clase. Yo me fui para atrás, no quería ser molestado por el guardia en el medio de mi siesta. Eran 6 horas desde Frankfurt hasta Berlin. Me senté delante de unas chicas que iban para Tailandia. Una hablaba español, me gustaba hablar con gente extra arte de vivir. Me contó que su papa vivía en Argentina y que ella iba seguido. Me aburrí y me di vuelta para dormir. Escribí un poco, mientras que observaba la ratita, de la chica chiquita que estaba a mi izquierda era casi un muñequito viviente. Simpática, pero me vinieron dudas. Comerá esa chica carne? Le gustará a la ratita como juegan con ella? Jugó un poquito con ella y la guardó en la jaula. Que vida desdichada, juegan con vos y te guardan para más tarde en una jaula para cuando tengas ganas de volver a jugar con vos. Me quedé dormido. Tenía miedo de babear asi que tragué saliva con mi último rastro de conciencia. Llegamos a Berlin.
 De la estación al hotel teníamos 20 o 30 minutos. Fueron algunos en taxi con las valijas y otros caminando. Yo fui caminando y con la mochila. No me molestaba. En el viaje hablamos de Barcelona con Sofía. Me contaban que no era nada fácil armar cursos allá. Y experiencias varias. Llega un punto que la experiencia sirve pero otro no. Cómo mirar a otros artistas de un ramo para inspirarte. Está bueno ser original. Llegamos al hotel. Era 5 estrellas, Maritym. Un lujo total. Ahí era el parte 3 con Guruji. Me dijeron que costaba 300 euros y me decidí a tomar el curso Parte 3. Hasta el momento no había gastado nada en europa y me daban las comidas y el hospedaje por lo que era una gran oportunidad.
Me encontré con Tomy, una gran alegría verlo. Nos fuimos a ver, donde yo me que quedaría. Bea me había arreglado para que me quede en la sede me dieron el piso de arriba de un pequeño loft que pertenecía a la sede. Muy contento estaba. Dejé mi mochila. Santiago me había acompañado para enseñarme todo. Le agradecí, buena onda de Santi. Fuimos a comer con Tomy un falafel. Le pregunté si sabía que hora era. Ya era de noche. Cuando le dije que eran 16:30hs, le encantó. Me encanta la noche, me dijo, podría vivir aca. Nos encontramos con una argentina en un bar. Le preguntamos que hacía ahí y respondía con monosílabos. Que bueno que es de noche le dijo Tomy. Eso es una cagada, le respondió la chica cero onda. Bueno chau le dijimos. Todos los días ves un argentino, flaca? También nos encontramos con Pau una chica teacher argentina, divina. Se iba a dar cursos a México después.
Al final comimos en una china unos fideos. Muy simpática. No hablaba ingles pero nos entendimos. Nada de carne le repetía yo. Nos hacíamos chistes, porque yo desconfiaba que tenia carne y ella me decía que no. Le pedí queso rallado y pan. Olvidate, me dijo en chino.  Vino un hombre de panza y barba canosa. Se nos quedó parado atrás nuestro sin pedir nada. Nos dijo Argentino? Uh, la 39… no entendíamos... Tomy entendió, la Pistola? Muy buena,dijo él… nos matamos de risa con tomy y pau. Tomy sabía de armas yo no tenía idea. Pero el tipo no hablaba inglés. Solamente repetía. 39 si muy buena. Sí, sí, choborra. Aunque parezca infantil es divertido bardear a otra persona que no entiende con una sonrisa en la cara como que sos gentil. La china también se reía.
Volvimos para el hotel. Los padres de tomy me prestaron plata. 200 euros para pagar el curso. Genial, aliviado. Me dieron una pulserita de pertenecer y unos vales para aguas y tes, alrededor de 20. Estaba realmente contento de poder hacer un parte 3. Mi cara tenía rastros de cansacio, le costaba dibujar la sonrisa. Me encontré con Nico y María, me costó ser símpatico, así que solamente fui yo. Nico me dijo que tenía cara de cansado. Mi cara mostraba un rácimo de mi gran cansancio. Me encontré con la chica con la que habíamos armado proyecto de Berlin y Barcelona. Me había olvidado de ella. Había habido cosas que ya me habían hecho ruido. Falta de sintonía. Ah que bueno que viniste vas a hacer el curso, le pregunté. No tenía plata y no tenía lugar adonde quedarse. Me parece que no nos vamos a casar, le dije y me desligué del tema. El brasilero amigo, Roani(que se pronunciaba, para mi, jony, aunque siempre me corregía) , la invitó a dormir a su hostel o algo similar. Charla de Guruji inicial. Me sorprendía entender completamente el Inglés de sri sri Ravi Shankar. Eran todas palabras conocidas. Me sentí bien. Al concluir la charla comenzamos a cantar bhajans. Y estaba muy contento de mañana empezar un Parte 3 con él. Así que me puse a bailar, a lo que Lola me dice, no deberías estar bailando, es una charla protocolar esta. Hay mucha gente que no es del arte de vivir. Ella estaba sentada así que para escucharla me senté. Pero ni bien terminó de darme el sermón y seguí bailando solo, pero contento. Al rato el resto más gente se paró y comenzó a bailar también. Terminó la charla y fuimos a todos los Argentinos una cena. Eramos 30 mas o menos en Berlin. Compartí un sanguché con Vero, me invitó ella. Yo le dí una bebida. Vero estaba con su novio por lo que estaba un poquito más lejana, normal.
Me fui a dormir temprano, saludé a todos y me fui a dormir a la sede del Arte de Vivir de Berlin. Era el único que dormía en la sede. Me sentía privilegiado total. Lo único era que sonaba el timbre para abrir el portón. La sede estaba ubicada en un complejo de monoblocks pero con una arquitectura antigua y una fuente en el medio. Mucho verde natural en el patio. Para entrar al complejo había un timbre que daba a la sede. Había mucha gente del arte de vivir viviendo en el edificio. El arte de vivir tiene algunos departamentos. Pagaban 10 euros por noche. Yo estaba invitado, arreglos de Bea. El timbre dejó de sonar cuando ya me empezaba a fastidiar y dormí plácidamente sobre una cama que eran almohadones grandes.
La mañana siguiente el cuello me recordaba que no dormí en una cama. Caminamos hasta el hotel Marytim donde era el curso a 2 cuadras de la sede. Hicimos Yoga por la mañana y luego buscamos el desayuno que no estaba en el hotel. Fuimos a la Sede y estaba ahí super desayuno. Me advertí de no comer mucho para poder meditar bien
 Comencé el curso muy feliz. El curso fue un lujo total. Pedí en recepción un auricular con traductor por 30 euros. No lo usé nunca. Entendía todo, al final del día lo devolví y me devolvieron el dinero. Las meditaciones eran muy profundas. Las que guiaba Guruji me costaba ir para adentro, tenía ganas de abrir los ojos y verlo. Me divertía porque quizás no solo guiaba meditaciones Ravi Shankar sino que también guiaba yoga. O se divertía guiando, meditaciones con sonidos, meditaciones con los ojos abiertos. Yo me quedaba con los ojos abiertos a veces admirandolo, en lugar de meditar. Me escribí en un cartelito que indicaba mi nombre “In silence” en inglés y en Alemán. Pensando ilusoriamente que debería usarlo en la calles de Berlín. Imaginaba a la gente queriéndome hablar y yo mostrando el cartel, orgulloso. Nada de eso pasó, la distancia en Berlín entre las personas es grande. En los intervalos del curso usaba los recursos del Hotel. Pileta, spa, Sauna, Baño Finlandés y Gimnasio. Los europeos no usaban ropa para todas estas cosas de saunas y baños finlandeses. Yo no podía evitar mirar, me sentía menos evolucionado que ellos y además usaba traje de baño, me daba vergüenza por el resto de los argentinos, sino lo hubiera hecho.

 El último día, Guruji nos hizo poner en fila a cada uno de los participantes y pasaba con cada uno(200) para que le hiciéramos una pregunta, si queríamos. Un par de segundos antes que venga conmigo, mi corazón se agitó un poco. Llegó y le conté que iba a dar cursos en Barcelona después. Sí, sí me dijo “hay que organizarlos”, me dijo. Se alejó un poco. Creo que me acerqué mucho y que no me tapé la boca al hablarle. En un principio, me quedé mal que se me haya alejado un poco cuando yo me acerqué. Mi mente empezó a juzgar primero a él. Después a mi, pensé que tenía la ropa sucia y pensé de más. Lo cierto es que al instante comenzó en mí una sensación de centradez impresionante. De toma de distancia y de observar los sentidos en lugar de los objetos de los sentidos, era todo muy práctico, esa teoría que el daba. Era una sensación nueva y no podía llegar a disfrutarla del todo porque quería no perderla.
Los satsang fueron enormes, fueron 6 días de silencio reparador. Al terminar pasé al frente y le agradecí delante de todos a todos y comenté que iba a dar un curso a Barcelona que si conocían a alguien me avisaran.
 Por las mañanas al estar yo en la sede. Era quien organizaba el Sadhana(prácticas espirituales), le pedía a alguien que me ayudé a guiarlo ya que me complicaba guiarlo en Inglés, así que le pedía a mi amiga, con la que habíamos programado ir a Barcelona que era de Nueva York con el idioma. En el curso todos los que no paraban en el hotel hacían el sadhana en la Sede y después nos juntábamos en el Hotel. No todos venían al yoga de la mañana.

Volví a hablar paulatinamente. A veces con gente que me interesaba cuando estaba en silencio, otras charlas sin sentido. A la sede vino una Rusa que parecía muy interesante dijo que le reglaron algo y que se lo dejaron en la sede. Era el novio, que vivía en otro país. Eran rosas. Creo que esperaba algo más material. Después me lo confirmó “me gusta el dinero” me dijo. La ayudé a llevar la caja desde la sede hasta el hotel, 2 cuadrsa. Tenía una belleza muy llamativa. Me hacía todas preguntas acerca del dinero. Cuanto costó el viaje, creo que llegó a preguntarme cuanto cobraba. Y vos? le pregunté.

 Terminó el curso sacamos el pasaje a Barcelona con Tomy, se acercó otra vez la chica que habíamos arreglado ir a Barcelona. Le dije cuanto valía y se alejó nuevamente. Pagamos el doble por sacarlo a último momento. Esa noche salimos por Berlín. Llegamos a un shopping sin techo, como un centro de Sony. Muy impactante. A la noche hacia un frío espelugnante. A tomy que es medio salvaje, no le importa nada. Yo entraba a los cafés para cambiar el clima por unos segundos y salía nuevamente. Tomy volvió al hotel se encontraba con sus Padres a las 22am. Después nos encontrábamos para salir.
Pero yo me fui para la sede, me acosté en la cama. En la sede estaba otra Rusa con la que habíamos hablado después del curso y nos conocíamos del Ashram. Una rubiecita chiquita divina. Estaba con poca ropa y se cubría tímidamente para que no se le notara nada. No estaba cómoda conmigo, no daba dormir tan cerca en la sede. Así que me fui a dormir a la sala donde se daba curso. En un yoga Mat.
 A la mañana siguiente fuimos con Roani, Pau, Pato y Cristián a desayunar. Salimos. Luego me avisó tomy que había sacado para otra hora y nos fuimos con Patri Olmo hacia Barcelona. Tomamos un bus,  me fue mostrando Berlín. Me mostró el parlamento que tenía un diseño muy particular. Los funcionarios estaban abajo y por encima había cúpula de Cristal. El concepto era que la gente podía caminar y ver todo y que los ciudadanos estaban por encima del parlamento. Me mostró un cementerio de grande y algunas cosas más que no me llamaron la atención.
 Me fui de Berlín, con un espacio interior más grande. Linda ciudad, fría. Contento conmigo por el camino que estaba tomando. Saber estar en el camino correcto, me daba una paz que saciaba cualquier sed. Contentamiento total

Watch live streaming video from artoflivingtv at livestream.com

jueves, 9 de febrero de 2012

mail enviado desde el ashram

Hola! Aca estamos en Selva negra, Frankfurt, hay nieve afuera, y mucho calor adentro. Estamos en el medio, arriba de una montaña todas nevadas, con un paisaje de postal. De no creer. El frio no se sienteLa casa es hermosa, estamos hiper cómodos. Todo funciona perfecto.
El otro dia fuimos a caminar con Guruji por la nieve. Estuvo genial eramos poquitos, tipo 10 personas. Estaban todos en curso y guruji salio a caminar, yo sali con el delantal. Me da verguenza igual hablar con el.
Les paso un paso un doc del satsang de guruji en Navidad, esta tan lindo, hiper jugueton y divertido.
Hoy tuvimos reunión de Argentino. Escuchó a cada uno de nosotros y le daba una galletita después para que nos vayamos contentos. Dice que habla de nosotros, al menos una vez por semana. Esta muy contento con los Argentinos. Cada uno le dio algo, sole le dio el libro de ella y la agenda, le contaron de Villa langostura, de huertas, yo le di el CD de Bhajans de Berna y lucky. También una carta y un pedido para una parejita que quiere quedar embarazados y les esta costando un poquito.
Y le dije que lo amaba.

Estaba muy atento a todos... muy lindo

Estamos en una atmosfera de amor que no se puede creer. En lo personal estoy haciendo servicio en la cocina, con Vero Ruiz. Una experiencia unica, es estar al 100%, sin pensamientos, solo con las tareas. También cantamos a veces.. Hoy tuvimos reunion de agradecimiento y nos dieron un regalo a cada uno. Guruji viene a vistarnos una vez por día a la cocina y una vez por día guia una meditación y después el satsang

Si quieren pasenle este mail a todos los que consideren apropiados...
(si tomaste un curso conmigo y queres mandarle al resto de los que tomaron me haces un favor!)

Me voy a dormir que son las 2334 y arrancamos a las 6am para hacer nuestras practicas y despues viene el servicio con todo.

Lleno de Amor,
Darío


Le regalaron un gorro de Navidad que movía el pompón y ponìa una música. Se cruzaba de brazos y nos miraba a todos. Muy gracioso.

Tomó unos anteojos de sol con forma de corazón en cada ojo.

Se puede mirar la vida a través del corazón o de la cabeza. En la cabeza te quedas atascado, en la otra aceptás y creces. De todas formas, tenemos que balancear. El camino espiritual es un balance entre la cabeza y el corazón. Un poco de cada uno.

Hoy van a hablar ustedes que pueden(todavía no habían comenzado el silencio) mañana hablo yo.

Guruji, si en la espritualidad se habla de ir para adentro, por qué estás aquí hoy?
La espiritualidad no es ir solo para adentro, lo que pasa adentro también pasa afuera.
Es todo lo mismo, adentro afuera.

-

Guruji, por que los cursos son tan caros?
Sigue profundizando en el tema.

-

Guruji que pasará con el 2012?
Nada, será un año hermoso. La crisis de Europa pasará, solamente es para que algunas
personas con intereses exclusivamente personales aprendan.

Nombro Beatriz Goyoaga, dijo que esta haciendo un estupendo trabajo con políticos, en
México. También nombró a una ministra de un País que no entendí que estaba ahí en el
Satsang y que es instructora del arte de vivir.


Debemos poner la plata en un banco o comprar una casa?
No tienen que comprar propiedades, simplemente confíen, todo va a resurgir.

Guruji, por que no tienes un cd tuyo? Es realmente pacificador como nunca cuando
escucho tu voz al final del kriya
Hay otros cd de otros cantantes, no quiero que me tengan en todos lados, Guruji
charlas, Guruji cantando, guruji Yoga. Dejo que otros también participen, asi es…
También cocino bien, no me van a pedir que cocine para todos también, no?


Guruji, vos armaste todo esto de AOL internacional, ahora, podrías cocinarnos para
todos, al menos una vez?
Yo cocino pero en otra forma.
De todas formas, Al otro día vino a la cocina y estuvo con nostros (yo estoy
haciendo seva en la cocina)

Si tenemos que estar huecos y vacíos para que tenemos que leer conocimiento?
Es para estar huecos y vacíos. Veamos algún ejemplo. Para que usar el jabón si te
lo vas a quitar. Es para estar limpio. Para que subes al colectivo si te vas a bajar. Es lo mismo.

Guruji, por qué la gente toma el curso y después no continúa en el arte de vivir?
Porque se sienten llenos después de tomar el curso, es como cuando recién terminas
de comer. No querés volver a comer. Pero después vuelven, quizás 10 años o quien
sabe… no te preocupes por eso.

26-12-2011
Guio una meditación con los ojos abiertos.
El objetivo es de ir del objeto de los sentidos a los sentidos. De lo que estas viendo al
que está viendo.
Meditaciòn –
Podemos ir por la vida así observándonos, siendo el “que ve” en lugar de lo que estoy
viendo. Retraernos un poquito.

domingo, 5 de febrero de 2012

Cocinando en casa lejos

El primer día de servicio en el ashram empezó temprano haciendo mis prácticas con la gente que estaba tomando el curso. Hicimos mucho Yoga, unas respiraciones pero no hicimos la respiración principal, sudarshan kriya. Ellos harían a la tarde el Sudarshan Kriya largo y yo estaría trabajando. Entonces, me fui a mi habitación a “respirar”. Estaba un poco resfriado al terminar mi salud estaba mucho mejor.
Entonces bajé y desayuné con todos. Entonces Santiago, un instructor experimentado argentino me dijo, “Hacé buena la letra al principio. Dejá una buena imagen y después te relajas”. Siempre escucho mucho a Santiago. Entonces le pregunté a Lucía en que podía ayudarla y me dijo “desayunaste?”. “No, entonces desayuná y después vení a verme”. Desayuné cereales, con jugo de naranja. Frutas y Tostadas. Me alisté con lucía que me envío a la cocina… Estaba contento de cocinar. Le dije a Vero si quería hacer ese Seva también, me parecía que estaba bueno . Vero no estaba tan contenta como yo pero vino a la cocina.
Cristina era la encargada de la cocina. Giorgio, el cocinero. Supuse que Cristina estaba para amortiguar el humor de Giorgió. Hacían buena dupla.
Comencé cortar tomates. Raramente Cristina dijo que los buenos tomates iban para la Salsa y los malos para la ensalada. Yo no podía creerlo lo que mis compañeros me decían. Ya comencé a cuestionar a la autoridad. Estás segura que los buenos son para la salsa y los malos para la ensalada, se van a ver… Sísí segura… Cosa de italianos, pensé.
Al rato, la charla con el resto del equipo de tomates era divertida. Me hablaban de fútbol, de mujeres y de cosas similares. Le pregunté a uno de los hombres por su familia. Me dijo que nunca se casó y nunca tuvo hijos. Creo que mi pregunta no fue tan bien recibida, pero era solo una pregunta. Para descomprimir volví a repetir. Los buenos para la salsa y los malos para la ensalada, no?
Cocinábamos para 300 personas, así que la cantidad de tomates era grande, algo así como dos cajones de tomates para la ensalada y dos para la salsa.
Los tomates eran para la noche. No había apuro. Los chicos eran del curso. Estuvieron una hora y se fueron. Entonces viene Cristina y me dice, son las 10 deberías ir para el curso. No, me quedo, no hago el curso. Se puso muy contenta con un gran festejo, bien italiano. Era muy simpática.
Entonces me pusieron a cortar algo así como hojas de pino. Vas a ser el encargado de esto. Estaba totalmente enfocado en mi tarea. Los pensamintos se redujeron al mínimo. Estaba haciendo la tarea al 100%, mucha armonía. Cortaba las hojas en chiquito, cuando al lado vino una chica de Bulgaria, "a ayudarme". Yo ponía las hojitas que estaban listas… y ellas las sacaba y las cortaba más chiquita, estilo orégano. Yo las cortaba casi estilo ensalada. Ella se enojaba mucho. Yo le digo no tenes que enojarte. Estoy aprendiendo. What? Me dijo sacada… Nada, le dije. Que haga lo que quiera, la cuestión es que yo no pensaba perder mi armonía.
A las 13hs terminaba, podíamos almorzar hasta las 15hs. Almorcé, identificaba cosas que había cocinado con mucho orgullo, y me dormí una siesta hasta las 15hs. Volvimos a cocinar toda la tarde hasta las 18 que salían del curso. Pusieron música hindú. La mayoría de los sevas eran Indios. Algunos venían un rato y se iban. Con Vero nos tomabamos Breaks para té, mezclados con breaks para baños. Charlabamos mucho. De todas formas yo estaba contento con mi seva.
A la noche vino el gurú al Satsang. Estaba realmente contento. Fue un satsang hermoso de Navidad. Estaba muy jugueton y divertido. Le regalaron un gorrito de navidad que se movía con la música. Dijo que este año era de dicha y demases. Fue hermoso. Cantamos un rato.
Los días en el ashram transcurrieron elevándome. Mucha observación. Una vez por día Guruji paseaba por la cocina. Yo sentía que la venía a bendecir pero simplemente la miraba y opinaba. De repente decía, a esto le falta un poquito de color. Generalmente, simplemente paseaba y Giorgio le iba contando y él asentía sonriente. Nos miraba a todos los de la cocina. Había “un seva” que hacía 20 años estaba en la fundación. Guruji lo abrazaba o le hacía bromas a él.
Me hice amigos en la cocina, la mayoría mujeres. Los hombres venían a hablarme porque estaba con Vero(tiene una belleza muy especial) y terminaban pidiéndole el mail a ella. Vero me celaba jugando cuando me hacía una amiga nueva. Terminé siendo muy amigo de la chica de Bulgaria. Con otra chica de Bulgaria, que estaba siempre lavando en la cocina, también nos llevábamos muy bien. Pasaba y me decía Dário. Quería saber mi nombre y nunca le salía bien. Usaba anteojos y rulos. Era instructora de un proceso de vidas pasadas, me pareció muy joven para dar ese proceso.
El tiempo transcurrió en el ashram. Pude observar mi relación con la autoridad. Mis pensamientos con el trabajo. Mi relación con las personas. Mi relación con mi maestro. Y muchas experiencias inexplicables.
Meditabamos con Guruji al mediodía, nos visitaba dos veces por día en la cocina y a veces salíamos a caminar con él. Estaban todos en curso así que eramos poquitos.
El lugar era en medio de una super montaña con nieve. El ashram era realmente un paraíso. Todo de madera. Con las diferentes secciones. El mercadito podías comprar las mejores mercaderías todas en inglés o en alemán. Tenías todo lo que necesitabas y mucho más también. Gente de cualquier lugar del mundo, como una villa olímpica. Con mucha nieve afuera y frío. Pero mucho calor y amor adentro. Todo muy perfecto también. Me acuerdo que un día no estaba bien separada la basura de lo que es papel, comida y plásticos. Y nos reunieron a todos los de la cocina para explicarnos. Giorgio me dijo que yo lo corrigiera. Me tenía de hijo para las tareas duras.
En un momento estaba amasando pizzas y me dice “te lavaste las manos?” “Sí, claro” le respondí sin pensarlo y me dijo igual no quiero que estés acá porque haces reír a todo el mundo y necesitamos estar tranquilos. No es un reto, pero necesitamos esto ahora. Lo miré y pensé en decirle que lo que me decía era muy poco arte de vivir... pero lo miré a los ojos y me fui cabeza abajo. Me sentía despedido de mi trabajo. Entonces me fui del ashram y justo salió a caminar Gurúji y cuando llegué me hacé “oooohhh” una sonrisa enorme y se rié y se me queda mirando. Hasta ahora no me había dicho nada nunca. Pero me miró y me dijo eso y se me fue todo mi malestar.
Después me sentía tan en confianza que le ofrecí mi gorra para el pelo me dijo que no… Otra vez mal. Claramente estaba trabajando el punto de no ser la pelota de opinión de los demás.
Entonces continuaron los días. Por las noches fiesta después del satsang, bailes. Por el día arduo trabajo. En un momento me enfermé y me imaginaba “uf Alemania, trabajo”. Me iban a decir trabaja igual. Sin embargo, me mimaron. Me dieron unas hiervas, un te chai y me dijeron que descanse. Me había olvidado por momentos que estaba en casa.
Debía irme el 2 de enero para Berlín. Pero el 31 de Diciembre no me dejaron ir a ver el Guru a una meditación de las 3 que dio en el día, no era grave, pero la verdad que estaba cansado y quería irme con todos los argentinos. Hablé con Lucía, pensaba que me iba a decir que no, que ya me había comprometido y toda la perolata esa. Le pedí si podía irme antes me dijo que no había problema. Otra vez la realidad era mejor que mis pensamientos, estaba en casa.
El 31 entonces estaba realmente contento de terminar con el Servicio y de ir para Berlin. Vino mucha gente, yo el 30 hice de acomodador de autos. El 31 hicimos las camas y las habitaciones de los que se estaban yendo. Fuimos a otro mini ashram que había cerca también a hacer cama. Trabajé con una hindú que era muy inteligente. La tenía mucho más clara que yo con eso de las camas.
Nos estábamos despidiendo la búlgara que se enojó porque cortaba mal los pinos, me regaló una super bufanda de todos los colores. Le debe haber costado darme eso por lo que lo valoré aún más. No le di nada a cambió, simplemente mi agradeciemiento
El 31 a la noche fue puro festejo.

Watch live streaming video from artoflivingtv at livestream.com



El gurú dio una charla de lujo. Después hicimos un brindis entre todos los argentinos. Eramos como 30. Beatriz, pidió que cada uno diga unas palabras. Había lindos brindis. Algunos brindaban porque Cristina conozca al Guru en el 2012. Porque todos vivamos en el amor. Otros brindis más misticos “poder dejar el amor terrenal y elevarnos al amor divino”, que será eso me preguntaba… no es todo lo mismo? Yo brindé por que no había otro momento, ni otro lugar con la que quiera estar en ese momento.
Había arreglado con una chica de Estados unidos, que le traducía las preguntas a Guruji, me parecía realmente linda que se venía a Berlin conmigo, después que venía a Barcelona también. Lo proponíamos entre los dos apoyándonos el entusiasmo. Casi que arreglamos la vida juntos. Cosas que la atmosfera del amor hacía. Le pregunté a Bea si ella podía venir a la sede de España conmigo y me dijo que Guruji le había dicho a ella que se quede en el Ashram, y yo le dije que ella quería venir. Ok, me dijo Bea con cara de complice.
Después fiesta y baile, comenzada por los argentinos.
Al otro día dejé el Ashram, la saludé a Lucía, a mi jefa, todo bien pero me alegraba no volver a verla. Saludé a muchas personas que conocí en esos 7 días. Gente alucinante, gente que se superaba a sí mismo. Algunos que parecían no adquirir nada de conocimiento. Algunos como yo que vivimos aprendiendo, pura observación.
Estar cerca del gurú es una de las bendiciones más grandes que pude tener. Me fui emocionado, miré atrás al ashram y me despedí por dentro.

lunes, 16 de enero de 2012

Un largo camino a Bad Antagost

En el aeropuerto tenía un rato libre. Así que iba a aprovechar para imprimir invitaciones y demases que puedan pedir en Alemania. Pregunté si había Internet, era Wifi y tenía que pagar 20 reales. Quería cambiar mis reales y comer así que lo descarté.
Comí algo y escribí bastante. Parte de esto. Parte de sentimientos internos en mi cuaderno. Parte del aire.
Mi avión despegó, al lado mío una brasilera que iba a visitar a su novio en Frankfurt. Cada uno, una historia. La brasilera estaba copada. Hablaba un poco de español, pero nos comunicamos mejor en Inglés. En el avión podías elegir películas y series, así que comentábamos lo que pensábamos de cada una… Los pitufos, Los smurfis en portugés… En fin, comí mi comida vegetariana(me enojó un poco que tuve que avisarles que era vegetariano, aunque ya lo había hecho en el checkin y que me lo trajeron último, exigencias superfluas). Dormimos, nos apoyábamos hombro con hombro con la brasilera. Estuve con ganas de apoyar mi cabeza sobre su hombro pero me pareció mucho.
Llegamos rápidamente. Y me alteré porque el avión llegó más tarde de lo esperado y yo tenía mi pasaje de tren en 1 hora y media. Al bajar del tren, nos saludamos con la brasilera a distancia. Nunca más te veré.
Estaba haciendo la cola de migraciones y comencé a sentir nervios, porque el tipo hacía preguntas de todo tipo. Uh, comencé a presentir algo no bueno. Ya que pedía hospedajes y esas cosas. Yo ni siquiera tenía dirección del Ashram, ni hoteles, nada. Únicamente la impresión del tren que me llevaba a Oppenau. Ahí llamaría al ashram desde un locutorio con internet y me pasarían a buscar.
El tema es que le entregué el papel del tren que era lo único que tenía y lo tiró a un lado como que no valía nada. Vas a ver a Ravi Shankar, Tenés el teléfono de él. Cómo explicarle que era un gurú y qué es un ashram, y que él no me espera a mí sino que yo lo espero a él. Se complicó.
A la comisiaría interna. Me mantienen detenido, un rato para averiguar sobre mi pasaporte. El tipo miraba el pasaporte con lupa. El tiempo pasaba… ya descartaba mi tren ahora quería entrar y no volver a Brasil tan pronto.
Venían muchos sudamericanos a la comisaría. Chilenos y argentinos sobre todos. Cada uno con su historia, pero todos tenían mejor historia que la mía. Ah, que la espera su amiga afuera, llámela. Que viene a lo de su hermana… etc.
Le expliqué cada detalle de mi viaje a un tipo que hablaba español. Me pidió pruebas y les dije que las tenía en mi mail. Me pidió la página, le digo gmail.com… no entendía nada. Buscó a Ravi Shankar en Internet y me detuvieron una hora más y me dejaron ir. Entonces le empecé a preguntar en Inglés como llegar al tren. Ah, hablás inglés, no sabía, hubiera dejado irte antes. No me preguntaste, cabezón; y me hiciste perder el tren.
Eran las 16:30 y fui a la terminal de tren del aeropuerto, tenía que ir hasta la terminal principal. Estaba en Alemania, hacía frío y era de noche, creo que mi ser no entendía lo que los sentidos le desplegaban. Tanto cambio repentino. Estaba un poco solo y desolado. Le pregunté a un tipo con bigotes con una cerveza si llegaba a las 16:50hs. a mi tren desde estación central. Me dijo que no, porque le próximo tren a la estación venía 1647 y tardaba 5 minutos. Ok, igual a esa altura ya no me importaba.
El tipo no paraba de hablarme. Cómo explicarle que viví una situación tensionante y que necesitaba descansar y mirar el paisaje. Retiré mi sentido del oído y solamente veía como sus labios se movían a veces mientras miraba el paisaje. De todas formas me ayudaba y me guiaba detalladamente. Lo bueno era que el flaco no chequeaba mi atención con preguntas. Así que lo dejaba hablar, creo que era algo del futbol y de los subtes, en fin,El paisaje era alucianante, pero medio espelugnante, porque era de noche y era muy temprano y con mucho frío. No tenía frío pero hacía frio. Estaba con jean, no me había cambiado con ropa de ceros grados todavía.
No llegué nunca a mi tren. Al entrar a la oficina de mi compañía, había un italiano, haciendo mucho lío. Navidad, decía! Sos una hipócrita. Vinieron 6 personas de seguridad que le llevaban 2 cabezas o tres y él les amagó a pegarles. Muy cerca y lo tomaron de la mano y dijo. No tocar. Hay cámaras. Filme, movie… todo a los gritos muy italiano y los de seguridad lo soltaron. Si hubiera estado de mejor humor me hubiera reido, ahora solo sonreía. El italiando, en verdad conocía sus derechos o parecía eso.
Lo mío fue mucho más tranqui. Pero me dijeron que ya no quedaban trenes… es decir que pasaría mis navidades lejos, en Frankfurt y solo. La idea me ponía triste. Pensé en decirles hipócritas lo de la navidad y todo eso. Pero solamente me fui al anden, sin agradecer. Penelope, estaba triste.
Tiene que haber una solución, ni siquiera sabía donde quedaba el lugar adonde tenía que ir. No había internet en la estación de tren. Me compré un dulce. Y relajé un poco.
Ok, decidí sacarme un tren hacia un lugar camino al mío en la que tenía una parada. Era a media hora de tren de mi última parada.
Tomé el tren. Tuve que hacer una combinación. Preguntaba a la gente que estaba cada uno en la suya. Me bajé de mi primer tren y tomé otro. En la combinación vino mi ángel.
Un señor mirando un mapa, le conté toda mi situación. Tenía su Iphone con él. Buscamos primero Oppenau, a qué distancia estábamos. Eran unos 30 kilómetros en taxi unos 60 euros. Pero fui un poquito más y le pedí que busque el ashram(casa del maestro) en internet. Lo encontramos y encontramos el télefono. Llamó él sin que le pidiera y habló en alemán. Estaba realmente aliviado. Me venían a buscar desde el Ashram, hacia donde llegaba yo. Offenburg. Qué alivio. Ya estaba todo solucionado, escribí la dirección del ashram, le agradecí, casi lloro. El estaba contento también llamó a sus padres y a un amigo de Argentina pero no pudo comunicarse con él. Llamó a su casa y yo hablé pero me pasaron su celular pero tampoco pude comunicarme.
Entonces, llegamos a Offenburg, le agradecí con un gran abrazo. Era una persona grande, le pedí su Facebook. Nunca lo agregué, pero era una persona encantador con un gran servicio. La piel muy clara, el pelo blanco ojos celestes, de unos 60 años.
Llegué a Offenburg a las 19:30hs, me quedé ahí hasta las 20:30hs que pasaban a buscarme. Tenía una hora en auto la gente desde el ashram. Era muy de noche. Entré a un restaurante, que no hablaban inglés. Le pedí una comida vegetariana, nos entendimos. Me dio algo similar a un sanguche, llenos de vegetales adentro, por 4 euros. Me fui rápido a la estación por si llegaban antes y me quedé en un lugar cerrado para no tener frío. Pregunté si esa era la entrada principal y me dijeron que sí. Esperaba que me encontraran. Se hicieron las 21hs. Había corridas de repente entraban unos chicos, no tan chicos. Al rato pasaba la policía. Me miraban todos. No estaba nada cómodo. Salí de la estación, quería ver que pasaba, por qué no pasaban por mí. Encontré un teléfono y llamé al ashram. No sabían que había pasado les comenté el lugar adonde estaba. Por fin llegaron 21:30. Yo estaba con una foto de guruji. Así que me vieron y se rieron. Eran dos. Uno que hablaba muchísimo, Indra se llamaba, y me comentó que pensó que está parte estaba cerrada que habían venido a buscarme pero no me habían encontrado.
Entré a al combi y el otro chico que habían buscado puso unos bhajans conocidos. Hablamos un rato y teníamos que esperar a dos personas más que estaban llegando a offenburgo. No era el único entonces. El de la combi, trajo una pizza y me convido una porción. Viajamos, entramos a unas montañas y comenzamos a subir. Estabamos un gran lugar y llegamos al ashram en el medio de la montaña. Yo estaba cansado. Le dimos 5 euros cada uno. A mi me dio vergüenza un poco, creía que valía más pero fue lo que pidió.
Entré al ashram dejé mi bolso en la recepción y comencé a encontrar caras conocidas. Me abracé con algunos más que con otros. Santi me hizo registrarme. Me pidieron que hablé con Lucía quien iba a ser mi Jefa para hacer servicio en el Ashram. Yo estaba realmente cansado. Hablé con Lucía, no me cayó mal para ser jefa. Me dijo que mañana podía evitar hacer las prácticas y desayunar y juntarme con ella. Me encontré con Vero, una amiga. Nos dimos un fuerte abrazo. Abajo me dieron de comer un sopa. Vero me tradujo lo que me había dicho Lucía, que duermas porque el laburo es agotador. Ella estaba haciendo seva(servicio). Yo no estaba pagando nada en un lugar que era un lujo total, no me quejaba.
Se hicieron las 24hs navidad. No pasó nada. Vino Gian, una sonrisa con corazón caminando. Le dio un regalito a cada una de las chicas que estaba cenando conmigo. Vero y Debi. Yo estaba con ellas y creo que ligué regalo no planeado por él. Una foto de Guruji y un baghabad gita. Wow. Que buen regalo de navidad. A dormir.
Me ubiqué en mi habitación. Era tarde ya, alrededor de las 23hs. Compartía habitación con 2 hindúes, me dijeron sus nombres. Sus nombres no llegaron hasta mis oídos. Iban a ser un lindo seva, cuidar al guru, que nadie entré a su habitación. Yo los elogié y ellos estaban contentos.
La habitación era en un sótano, no teníamos camas, me consiguieron unas frazadas y puse mi frazada encima. Era como un empleado del lugar. Dormi espectacular. Mañana sería navidad, en Alemania no se festeja a las 24hs. Sino en el día, suena lógico.

viernes, 13 de enero de 2012

chau Río

Al otro día ya me estaba yendo de Río con una sensación interna agradeble, satisfacción. Al levantarme la veo a Lili que estaba por la mañana. Lili, tenía el pelo rubio y unos ojos muy profundos. Le digo buen día, tenía una dulzura y una simpatía que agradaba a todos los hombres, por lo que suponía que me registraba menos de lo que yo pensaba. Buen día me responde con una cara muy especial. Mucho brillo. No te vi ayer, me dijo. Me gustó que me haya dicho eso. No, estaba perdido en Lapa; le respondí. Ah que pena, quería verte, me dijo con ese acento especial. Si yo también, era verdad. Le vienen a pedir cambio de reales y le dijo que debía ir a un lugar que era el más barato. Solo con vos, recordándome que me cambió ella de su dinero reales por dólares. Le tiré un beso en el aire y lo agarró. Le pregunté donde ir y me dijo a un lago. Me parece que la hice trabajar cuando estaba en otra onda.
Al salir la española, estaba en la puerta. Le pregunté que va a hacer y me dice que va al shopping a comprar un teléfono, quedaba para el lado del lago.
Te acompaño le dije. Pasamos por el lago, nada del otro mundo. La española se quejaba del calor. Yo la molestaba con que se quejaba mucho y nos reíamos, teníamos mucha confianza. Nos sentíamos muy natural los dos. Jodíamos mucho a las personas sin que se dieran cuenta. En fin la pasamos muy bien. Ella no consiguió su teléfono, yo consegui que en el lugar que vendían teléfono me imprimieran un ticket de tren de Alemania.

En fin, llegamos al hostel. Estaba el colombiano me dijo si lo esperábamos que se iba a comprar un teléfono, yo le conté que te piden el documento brasilero para eso pero fue igual. Nos fuimos a la playa con la española, se llamaba Vanesa. Primero fuimos caminando y después en una combi que recorre la costa. Ella quería ir al puesto 5 para llamar a unos amigos.

Hicimos un poquito caminando y otro poquitito a pie y otro en unas combis de 2,30 reales. La invité yo y le gustó. Bajamos en el puesto 5, ella se fue al locutorio y yo a la playa. Había un sol quemador y por pedido de Vanesa(la española) me alquilé una sombrilla. El Sombrillero me la instaló al lado de dos chicas con cuerpos argentinos. Comencé con la respiración y la meditación. Muy disfrutable. La española me despertó torpemente cuando ya había terminado. Me pidió perdón pero ya estaba. Creo que la gente no sabe como actuar frente a alguien que está meditando. Lo mejor es no interrumpir. Pero ella estaba pasada porque había gastado toda su plata y no se había podido entender con sus amigos. Vienen para aca pero estamos un poco lejos del puesto 5, voy a esperarlos allá. Ok. Se fue. Les pregunté a las chicas si preferían mirarme las cosas o se las dejaba con ella. Me dijeron que las deje con ella. Le dejé las cosas a las chicas delgadas y me fui al mar. Costó entrar pero cuando entré estaba muy disfrutable. Estaba un poco sucio. Volví y me di una ducha. Pasaba uno que vendía queso caliente y le pedí unos. Le ofrecí uno a las chicas pero no querían. Les dije que quería choclo. Volvió la española, sin sus amigos. Estaba enfurecida, le pidió a las chicas si les prestaba el celular. A mi me dio vergüenza, pero ellas estaban bien, se lo prestaron. Eran dos hermanas tenían pecas en los mismo lugares. Otras personas usaron nuestra sombrilla, así que una de las chicas les pide al sombrillero que ponga otra sombrilla junto a ellas. Eran muy bonitas y muy buena onda. Nos sentamos la española en el medio. Me preguntó si quería cambiar de lugar para hablar con las chicas. No, esta bien, pero me fui al mar de vuelta y la más chiquita de las hermanas y la española fuimos. La otra se quedó cuidando las cosas. Un hombre miraba demasiado a la hermanita, me dio un poco de vergüenza ajena. Volvimos, hablamos un poco más. Ellas vivian a dos cuadras de la playa. Se fueron a almorzar a su casa y nosotros nos quedamos con Vanesa. Yo me tiré y ella se sentó apoyando la espalda sobre mi panza. Habia bajado la ansiedad por ver a sus amigos. La última noticia eran que estaban en el puesto 9. Descansamos un rato, relajamos. Fuimos para allá.
En el camino un hombre se nos acerca y me dice de limpiar mis zapatillas. De repente tenía una mancha de mostaza gigante que no había visto. Me quedé parado y el hombre comenzó a limpiarme. Le dije a Vanesa, me lo tiró él. Le buscamos el pomo o algo y no le encontramos. Te limpio el otro? no, gracias. Le doy 2 reales y me pide 20, le digo: Ok, te doy 5. Y me dice 10. Fue una discusión, al limite de ser agresiva. A mi no me molestaban los 5 reales, pero se sentía estafado. Terminé dándole los 10 reales. El hecho que con Vane nos quedamos mal. Nos fuimos caminando en silencio y con mala onda.
Entonces dijimos, para no podemos seguir así. Que podemos hacer para sacar esta queja. Hagamos algo. Vamos a la policía, le dije. Preguntamos, había una policía enfrente. Una estación portátil de la policía enfrente. Le cuento la historia en español. Vane sabía Portugués, pero quería contárselo yo primero. Me entendieron perfectamente. Fueron adentro y buscaron un palo negro. Me preguntaron como era lo describimos y Vane increíblemente dice Ahí está. A 200 metros se ve una remerita azul. No sé como lo identificó, la verdad yo no me acordaba nada de él. La policía lo fue a buscar y el cruzó la calle costanera y como que los espero a que vinieran. Lo trajeron, pasó por al lado mío y yo todavía no lo identificaba. Por suerte la policía sale del interrogatorio diciendo. Dice que fueron 5 reales. Osea era él.
Me pidieron que los acompañara a la comisaría para que vaya preso. Le dije, la verdad que no me parece para tanto. Simplemente me gustaría que no siga estafando y listo. Sale el chico de la estación portátil de policía. Me da los 10 reales. Inventando una historia de que el me había pedido 5 y yo le di 10. El policía se enoja y le dice. No quiere que vayas a la cárcel. Simplemente quiere que trabajes honestamente, te conviene aceptar la verdad. Me mira a los ojos. Yo me acercó casi para abrazarlo y pedirle disculpas y se va. Podría haberle dado los 10 reales, pero me los quedé por el esfuerzo de la policía.
Así que invité a Vanesa unos choclos. Después un licuado y estábamos. Vane me acompañó al hostel yo tenía que armar las valijas e irme. Despedí a todos. No me pude despedir de Lili. Me fui en colectivo. Eran las 18:30 y mi vuelo salía a las 23, pero tenía 2 horas en colectivo. Y podía tardar 1 hora en llegar.
Saludé a algunos pero vuelta. Me fui rápido, realmente me costaba dejar el lugar. Como tantos lugares que me quedan pendiente regresar, alguna vez.