miércoles, 23 de diciembre de 2009

Episiodio 4 - Vamos bien así o…

El sábado amaneció temprano y con un golpe en la cabeza que me recordaba la noche anterior. Podría ser peor, pensé. Me bañé y miré Estudiantes contra Barcelona, mientras hablaba por chat con Seba. Buenas mañanas, no tuve un solo día de Sol en Peru, tampoco de lluvia, es cielo siempre es blanco nublado, parece que va a llover pero no llueve. Se hizo tarde para desayunar así que bajé y le pregunté adonde ir a las chicas de recepción. Son dbvinas, siento que quieren charlar más pero no se animan o no se lo permiten. Adonde puedo ir a almorzar? A la Plaza… no se que.. Buenisimo dije, me encantó. Una plaza? Joya, dije. Me fui a tomar el bus. Me subí al primero que pasó sin preguntar. Pensaba ir hasta la terminal o algún lugar que me pinte, sabados de libertad. Me da el boleto el cobrador y le digo hasta Plaza... Sí, te aviso.
Me bajé en la Plaza esperando un hermoso paisaje verde. Bajé y no veía nada, pregunto para donde es Plaza...? Y me dicen ahí. Tremendo Shopping llamado Plaza… tamadre… No tenía ganas de entrar a un shopping pero ya tenia hambre. Entré con mal humor y me senté para pedir unas pastas anti resaca, lasagna vegetariana, con mucho pan. Le pedí cuatro veces el pan y nada. Uh, que mal humor. Me acercó al cajero y le digo "me podrías pasar pan". "Te lo tengo que cobrar". "Yo no puedo comer pastas sin pan". Me sonó a nene caprichoso, pero estaba molesto, tenía dolor de cabeza, mocos, hambre y se me enfriaban las pastas. En eso veo que pasa por atrás mio la chica con el pan para mi mesa. Le pido disculpas a todos. Decidí que debía comer rápido y volver.
Me fui a comprar un pan de jabón para lavar la ropa. Entré al super para comprar y me encuentro con una banda de música navideña en vivo. Y bueh, a lo mejor es arte, pensé… Eran ráfagas de arte.
Volví al hotel y les dije a las chicas que esperaba una plaza con verde, naturaleza y se mataban de risa. Siesta hasta la noche.
Me levanté tarde, me vestí y esta vez les expliqué bien a las chicas que quería. Me llevaron a una zona bohemia y bien autóctona. Llegué como observador a una plaza real, lugar raro. Había algunas pandillas y esas cosas pero me sentía cómodo. Increible conseguí un sanguche de Palta, huevo y tomate riquísimo. Le pido uno y el tipo me dice, “te separo otro”. Efectivamente fui por el segundo.
Mientras comía el segundo sanguche, veo una persona que pasa y me mira fijamente la riñonera. Yo estaba comiendo en una escalera. Y el tipo desorbitado comenzó a caminar en dirección hacia mi. Levantó la vista y avanzó hacia mi a mirandome a los ojos. Yo lo miré fijamente y no me asusté. Se acercó a una distancia mínima y nos seguíamos mirandonos a los ojos. Sorprendentemente, siguió caminando y se quedó a dos paso de espaldas a mí. Me levanté y me fui por las dudas. Vaya uno a saber que estaba pensando. No daba por estar caminando tan libremente así que entré a un lugar de 5 soles, barato comparado con los 100 soles que me querían cobrar la noche anterior(al final pagué 20 soles para ayudar a Jony que era un chico de la calle, difícil de explicar).
El boliche era muy autóctono. No podía entrar en ritmo, estaba observando, no me hacía falta tomar, estaba muy bien. Wow, como bailan… como explicarlo. Muy cerca uno del otro. Los hombres casi que no bailan y se abotonan a las chicas que bajan y menean hasta la ceja. Gracias Peru! Saqué a bailar a una chica, y a los dos minutos se da vuelta dandome la... espalda y empezamos a hacer el baile, onda meneaito pero con música de Perú. Yo no entendía asi que me agache un poco para preguntarle… “Vamos bien así o...” La flaca se incorpora me mira “Que?”… "Nada..",al rato “Así se baila o....” (me estoy yendo de mambo). No me dijo nada. “Disculpá, que pensàs del golpe de estado en Honduras”. Bueno, seguimos bailando y la fiera se despertó en mi. Es imposible, no se puede.
Me parece que no era tan así, o sea mucho, no? La chica me dice “No me gusta esta música” y se fue a sentar. Ja! De repente... algo hice mal obviamente. Despues saqué a bailar a otra y tenía un poco de culpa así que ni me le acerqué. Se aburrió porque bailaba lejos me parece. No tengo punto medio. Me arrimé a la que había bailado antes a ver si estaba enojada. No, todo bien, pero no bailaba más. “Ok, sabes para ir a otro lado”. Mi pregunta iba referida a que lugar podía ir yo después de ahí. Era temprano tipo 1. En ese lugar cierra todo a las 3. “Ella me responde, no vamos a ir juntos a ningún lado” y se ríe. “QueEE?? Ah…eh.. a no?” Linda chica, tenía una boca muy sensual. De repente la vi con otros ojos, ah, había chances? Bueno no sé, insistí un poco y creo que me estaba histeriqueando pero me aburrió y me fui. Entré a otros lugares, bailé un poco más. Lo disfruté todo. Se hicieron las 2 y me fui a dormir joya, impecable.

No hay comentarios: