sábado, 19 de diciembre de 2009

Viaje a Peru - Parte 1

Martes me llama Cecilia, la gerenta de soporte, me dice si quiero viajar a Peru. "No tengo ensayo, de una obra que entré". Asi que corté y les dije que solo podía ir el jueves recién. "Por un ensayo me pierdo todo un viaje " pensaba. Asi que llamé devuelta y dije que ya quería ir. Pero me dijeron que ya habian avisado a otro de Chile para que viaje. "Uh, malisimo". Estaba hiper enojado y casi me peleo en la calle. En eso me llama una peruana y me dice "Me pasas tu numero de pasaporte, estoy sacando tu pasaje". Viajaba a la noche del dia siguiente.

Me pasó a buscar un remisero y salí al aeropuerto. Cuando llegué a Ezeiza me di cuenta que desde chiquito no iba y que estaba muy cambiado. En el camino cancelé mis actividades, les avisé a mi vieja y a mi viejo. Mi abuelo me dijo que yo iba a llegar muy lejos. No sabia bien en qué pero iba a llegar lejos.
El viaje estaba tan emocionante... que me quedé dormido antes de salir. Quise abrir los ojos para la salida, pero se me cerraban. Dormí, después medité, vi "la Pantera Rosa 2". Buena peli.
Llegué y me esperaba una especie de limusine con mi nombre. En el camino empecé siendo simpático con el chofer pero vi que el único simpático era yo, asi que me callé. Entonces, el chofer comenzó a darme charla. Histeria masculina.
Hotel muy lindo, los peruanos tienen mucho lujo me di cuenta, desmedido y sin mucho estilo. Me pasa a buscar la gerenta de Focus en Perú. Me empieza a contar del proyecto. Hiper complicado. Me dio miedo. Tenía que convencer a no se quién y pelearme con no se quién por no se qué. Me acordé que era un viaje de trabajo.
"No tenes novia por lo que veo. Digo por lo del Machu pichu". Extendí la vuelta para ir a pasar navidad al machu pichu. Ahi la charla se puso agradable. Muy buena onda, en un punto, pensé, demasiada. Pero son todos asi, buena onda, dan más de lo que reciben. Esta muy bueno eso.
El trabajo no fue tanto, hacia mucho que no trabajaba tanto igual. Terminé cansado, y me habia levantado a las 5:30 por el cambio de horario. Medité por la mañana me bañé e hice unos saludos al Sol. Me dijeron que ese día era la cena de fin de año de Focus Peru. En el taxi devuelta para la cena...
"Joven tu comida esta servida" me voy a comer, después la sigo
....
Llegué a la cena, incríeble el lugar. No vi nada asi en Buenos Aires, se llama Barranco, me dio ganas de estar con una chica por ahi. Era una bajada con mucho verde y buenos lugares. Entramos a un lugar muy pintorezco. Son esas cenas en que pensás que no es importante ir. Cuando llegué me dieron la fila de cabecera y todas las preguntas iban hacia mi. En el taxi de ida, estaba pensando que nada de lo que pase me iba a traer satisfacción. Ni una buena comida, ni una buena bebida... no me interesaba ir. Creo que estaba cansado de ver gente de sistemas.
Me pidieron un plato con mucho pescado. El plato comentaba todo lo que tenia y parecía enorme. Cuando llegó era un plato enorme y con un minimo contenido. Cosa de restaurantes raros. Los vinos los habia llevado Tael, un personaje. En Perú se llevan los vinos y te cobran derecho de corcho o algo asi. Me sirvieron vino. Me empezaron a recomendar todo lo que tenía que hacer, yo simulaba que me interesaba. Creo que no tenian otro tema de conversación. Buena onda igual, pero ya me queria ir al hotel y la gente seguia pidiendo cosas. La gerenta quedó que me llevaba devuelta. No daba más, eran las 22:30 y yo no daba mas.
A la noche el picante me hizo de descongestivo, me tuve que levantar a buscar el papel higienico.
Me levante bastante mal. Hice el Krya, una respiración rara, con la nariz tapada. Pensaba ir en colectivo pero me sentía mal, asi que taxi nuevamente. El taxi no tiene medidor se arregla el precio con el tachero, cada uno te cobra lo que quiere. Pero aprendi a que no me cobren mas de 10 soles...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

que lindo viaje y que lindo que esta escrito, espero puedas disfrutarlo todo lo que puedas. te comento que aca e extrañamos todos.
tambien que aca esta lloviendo terrencialmente.
tambien estoy contento por tu auto,arreglamos los frenos , lo lave, le cambie los limpia parabrisas y le compre aguas refrigerante, el prox paso es el cambio de aceite y filtro.
pregunta vos tenes las alfombras de plastico?
bueno ese es el reporte, los chicos te extrañan bastante, pero les dijimos que el tio estaba de viaje fantastico trae fotos aunque sea alguna postal asi la guardamos.
me alegra mucho lo que estas haciendo y pienso que si te va bien en este viaje vas a empezar a recorrer el mundo asi que trae postales asi voy coleccionando. saludos tu hermano que te adora con todo el corazon.
besos y abrazos de toda mi familia.
cantate otra

Anónimo dijo...

Mi querido Daru
Estas rodeado de un monton de gente que te quiere y admira, el miercoles cuando fui a respirar, pablo hizo publica su admiracion hacia vos, lo bella persona que eras y lo bien que bailabas, y despues les conte a todos que en ese momento estabas en el peru, y que el 24 ibas a brindar con todos nosotros en el Cuzco.
Me parece rergio la idea que vayas contando tu viaje al Peru, hacelo facil asi se l ovoy leyendo a joaquin que no hace mas que preguntar por vos y Juli, cuando entre ayer, dijo... y tio?
Es un momneto magico que en una Navidad estes en un lugar como el Machu pichu, dicen que es unos pocos lugares que tiene una energia muy fuerte, de un magnetismo pero no solo estetico sino energetico, asdi que absorvelo y luego vas repartiendo de a poquito cuando vuelvas.
te extraño mucho, a lo mejor porque lo decidiste a ultimo monento, y nos dejaste con la boca abierta de orgullo
te cuento que Hernan esta arreglando tu coche, le puso luces, lo lavo, agua y aceite, y no se que mas, esta chocho con que le hayas dejado el auto, asi que estas presnete en cada paseo.
Por hoy, nada mas, mañana te sigo escribiendo y te cuento mas cosas.
te quiero mucho
mama

Darío Mira dijo...

Hola herrrrrrr.... gracias por el auto, mil gracias. Lo que mas me gusto es que estes contento por arreglar mi auto, eso es impagable. Osea no te voy a pagar nada! JAAJ! Abrazo grandeeeeee.... yo pienso en cada uno de ustedes, en joa, en juli, en silvi y en vos. Las alfombras estaban en tarija.
Besos, los quiero muchisimo,